viernes, 16 de octubre de 2009

MEMORIA DEL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2009

El grupo se reúne en el aula para tratar la marcha de nuestro trabajo.
En primer lugar, atendemos las recomendaciones del profesor respecto a la entrada realizada la semana anterior en nuestro blog. Tomamos nota de los aspectos que debemos mejorar, como firmar cada entrada con nuestro nombre y completar la información ya editada si fuera necesario. Además, el profesor nos informa de la creación de un blog que nos servirá de guía en caso de fallo del Campus Virtual.
A continuación, los miembros del grupo comentamos las lecturas que hemos seleccionada para comenzar a recopilar información respecto al reinado de Isabel II. En esta primera semana de trabajo hemos localizado dos obras de la bibliografía básica: 'España 1808-1975' de Raymond Carr, y ' España: sociedad, política y civilización' de J.Mª Jover Zamora, G. Gómez-Ferrer Morant y J.P. Fusi Aizpurúa. Los miembros del grupo hemos comenzado a estudiar información acerca de dos aspectos: el primero, los años previos al reinado de Isabel II, centrándonos en la 1ª Guerra Carlista, para situarnos históricamente, y el segundo, la politica exterior española durante esta etapa.
Tras comentar diversas cuestiones e intercambiar comentarios, determinamos seguir ampliando información durante la próxima semana. Decidimos continuar investigando a través de los textos ya seleccionados, pero también a través de nueva bibliografía que nos pueda ayudar a estudiar más ampliamente la etapa histórica objeto de nuestro interés.
Observadora: Juana Coronada Gómez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario